Los buenos de la plantilla del Valencia: a dar la cara más que nunca

En el equipo hay una serie de futbolistas que deben estar siempre, y siempre bien, y si eso no pasa, se tienen muchos problemas

Toni Hernández | 21 MAR. 2021 | 08:30
José Luis Gayà

Un día más en el que los buenos de la plantilla del Valencia deben serlo aún un poco más. Es una especie de día de la marmota eterno, casi desde la jornada 1, y que en la 28, se hace ya demasiado repetitivo. Pero es que cuando uno ha visto todos los encuentros oficiales del Valencia de este año, se da cuenta que si no hay una gran actuación del portero, ahora Cillessen, Paulista está como se le espera, Gayà al nivel de estar en los mejores equipos de Europa, Racic cortando todo lo que juega el rival, Soler filtrando todos los pases ofensivos con acierto.

E incluso con Guedes haciendo del “bueno” y Kang in Lee al nivel del Celta de Vigo… y Maxi Gómez haciendo goles, que es algo que no pasa desde el mes de enero contra el Cádiz. Si todo eso se da, que a la vez no ha pasado casi nunca, todo nos cuesta mucho más, esa es nuestra dura y triste realidad. Y ya para rematar, si Javi Gracia inventa poco y tira de sentido común, es obvio que nuestras opciones siguen creciendo también. Es complicado que este equipo gane partidos con actuaciones individuales sobresalientes, porque al final se tienen demasiadas carencias en algunos sitios, que a veces se ponen más de manifiesto que otras.

Lo básico sigue siendo que los buenos, que todos los buenos, estén bien. Eso aumenta el nivel del resto y facilita el trabajo del entrenador, que tiene que mirar menos donde tiene menos opciones más allá de encomendarse como siempre a que Manu Vallejo resuelva la papeleta para dejarlo de nuevo la semana siguiente en el banquillo. Los buenos, por favor, a hacer de buenos, que nos hace mucha más falta que el respirar.