El nuevo futuro deportivo del Valencia a nivel económico

La gran duda sobre el año que viene, una de ellas, era saber qué posibilidades financieras tendría el club... y ahora mismo, lo sigue siendo, pero quizá en positivo

Toni Hernández | 06 MAR. 2021 | 08:30
El Valencia celebra un gol

El futuro deportivo del Valencia, al nivel económico, ahora mismo es tan incógnita como hace una semana, aunque puede ser que sea en sentido positivo y no negativo. Todo son conjeturas, porque seguimos sin que nadie confirme de forma oficial la entrada del Príncipe de Johor en el club, ni tampoco cómo lo va a hacer, y sobre todo, qué implicaciones puede tener esa aparición a todos los niveles, tanto a nivel de gente que pueda trabajar dentro, como especialmente, de recursos.

La realidad financiera del Valencia es que se deben pagar 54,5 millones de euros a Peter Lim, si el máximo accionista dice que debe hacerse, y además, cubrir algo más de 30 millones más en concepto de las pérdidas de este ejercicio. Con esas dos partidas, el club estaba atado de pies y manos, y hasta del cuello, en el próximo mercado de fichajes. ¿La entrada del Príncipe de Johor puede hacer que esto no sea una merma para el Valencia en la próxima ventana, añadiendo además el alivio en el Fair Play Financiero de la entidad?

Si el perfil del Príncipe es el que nos cuentan todos los que han estado cerca de él, como César Ferrando o Dani Güiza, "cuidado con el Valencia, porque sólo piensa en ganar". Han sido sus declaraciones de estos días. Hay que marcar muy bien los tiempos, es decir, primero debe llegar y confirmar que entra, y cómo. Y con todo ello claro, que ya es faena, analizar las opciones del Valencia en ese momento. Pero insisto, si todo es como lo estamos incluyendo, parece que podemos tener un futuro económico-deportivo un tanto más halagüeño.