El Valencia se ha dejado el 77% de los puntos en tres meses

Los últimos tres meses del equipo de Gracia han sido caóticos, la crisis de resultados no cesa y los números son escalofriantes

Jose Hernández | 06 ENE. 2021 | 08:00
Valencia-Sevilla

Javi Gracia sigue contando con la confianza de la propiedad, o al menos eso se dice de puertas para afuera. La realidad es que el club está sondenado el mercado buscando algún entrenador que pudiera coger el timón, y también que las arcas están tan vacías que asumir el finiquito del técnico sería un gran problema. Solo de esa forma se entiende que Javi Gracia siga entrenando al Valencia, porque los números no se sostienen y en cualquier otro contexto el entrenador ya habría sido destituido. En el último año y medio la gran mayoría de decisiones de Peter Lim relacionadas con el Valencia han sido un desastre, ahora es obligado reconocerlo por todos pero fue un proceso lento. Desde el primer momento muchas voces avisaban del agujero negro en el que se estaba entrando aunque una minoría lo negaba, antivalencianistas y alarmistas llamaban a los críticos; aquí tenemos el resultado.

El riesgo de descender a segunda división está en el horizonte, deportivamente no se podría caer más bajo pero la situación está a un paso de llegar al límite. El Valencia ganó su último partido de liga lejos de Mestalla el 29 de septiembre, es decir, han pasado poco más de tres meses. Desde entonces se disputaron 13 partidos de los que el Valencia solo ganó uno. 39 puntos en juego y tan solo se conquistaron nueve, lo que arroja que el equipo se ha dejado en tres meses el 77% de los puntos.

Es momento de estar con el equipo, pero también de pasar facturas (aunque duelan) ya que el desastre es mayúsculo. Números de segunda división cuando estamos en el ecuador del campeonato y los fichajes siguen sin llegar, Javi Gracia continúa en el cargo aunque tiene tiempo de caducidad, a estas alturas nadie puede creerse que Meriton tenga algún tipo de plan para salvar al Valencia CF.