¿En qué jugadores del Valencia confía Javi Gracia?

El técnico navarro hizo su último once en base a la gente en la que más cree del grupo... por encima de sistemas y de esquemas

Toni Hernández | 27 DIC. 2020 | 07:00
Javi Gracia

¿Cuáles son los jugadores del Valencia en los que confía Javi Gracia? La pregunta asalta después de que el día del Sevilla hiciera un cambio de sistema un tanto extraño, que parecía obedecer a no querer poner a Correia en el lateral derecho. Que el técnico navarro, por supuesto, tiene más claro que ninguno de nosotros quién puede y debe, y quién no, y si para sacar a Wass al medio del campo hubo de pegar toda esa vuelta, está claro que la confianza puede explicar gran parte del razonamiento.

Y quizá por ello también se puede fundamentar el hecho de que Álex Blanco, siendo un extremo zurdo más nato que nadie en toda la plantilla, esté actuando también en diversas posiciones, y casi nunca la suya. Aunque el giro del sistema sigue siendo algo que nos hace pensar, hablando sólo de fútbol. Porque la baja de Racic puede hacer que te quieras proteger más, es algo lógico, pero la teoría dice que con poder a Wass en medio y a Correia al lateral, puedes seguir con el 4-4-2 que le gusta el mister.

¿O acaso fue que meter a Mangala también le obligaba a hacerlo con 3 centrales porque con eso no le daba para estar cubierto lo suficiente? Que el nivel de la plantilla, desde el jugador 13-14 en adelante, es el que es y ellos no tienen la culpa, es evidente, pero si eso pasa, además de fichajes, necesitamos un reciclaje importante por parte de todos. Y es que no podemos desestimar a nadie en este contexto, aunque alguno no sea especialmente de nuestro agrado. Pero no nos da para elegir.