Javi Gracia, ¿como entrenador del Valencia a largo plazo?

Se empiezan a escuchar muchas críticas hacia el técnico navarro, que tiene contrato para dos años, y habría que dejar algunas cosas claras

Toni Hernández | 26 DIC. 2020 | 07:30
Javi Gracia

¿Vemos a Javi Gracia como entrenador del Valencia a largo plazo? Esta cuestión es más importante y trascendente de lo que parece, porque cuando acabe este curso, y esperamos que lo haga de forma que no tengamos nada que lamentar, habrá que estudiar con mucho tiento qué se tiene que hacer el que viene. Contrato tiene hasta el año 2022, aunque en junio habría que sentarse con él y hablar. Quizá lo primero sería saber si está dispuesto a estar otro año más aquí, por encima de cláusulas que se tienen que cumplir o pagos que se deben hacer para romperlas.

Si está a gusto y es feliz, si siente que puede ser el líder de un proyecto que tendría que ser muy distinto, y el grueso de la plantilla lo apoya, que eso es básico también, ya tendríamos una respuesta a la situación. Si dijera que no, lógicamente, también. La postura del Valencia es una incógnita permanente hasta que ellos mismos, Meriton, decidan qué es lo que quieren, lo que buscan, lo que pretenden. Pero si la confianza en Gracia fuera la misma, y en el caso de que el mister “se viera”, recíproca, ¿el entorno vería bien que fuera el técnico del equipo más allá de este año?

Su figura, a cuenta de muchas cosas, está siempre en boca de todos, y él tiene claro que el amago de salida que jamás se habría dado no le ha ayudado, pero ante lo hecho, como se suele decir, pecho. El técnico navarro tiene que ganarse ese otro afecto en el campo, con sus decisiones, y por supuesto, con sus aciertos. Con todo lo que ha pasado, y soy de los que piensa que es un buen entrenador para este equipo, hay un enorme debate en el entorno sobre su figura.