Javi Gracia tiene claro que "la responsabilidad en la confección de plantilla no es mía"

El técnico ha repasado la actualidad del equipo antes del partido ante el Sevilla... con muchas más temas que no eran fútbol

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 14:53
Javi Gracia

"La valoración de lo que necesitaba el equipo ya la hice y vi las consecuencias que eso tuvo. La responsabilidad en la confección de plantilla del Valencia no es mía”. Javi Gracia no quiere saber nada de fichajes en esta ventana de invierno, pero parece claro que no se va a librar de esta pregunta hasta el próximo uno de febrero… como poco. "No es que me guste o me disguste esta situación. Contesto hasta donde puedo. Ya he dicho bastante. No me gusta repetir lo mismo todas las semanas. Yo ya he sido claro en tema de fichajes". Se denota hastío, pero lo dicho, esta situación no va a cambiar en absoluto… y no será por culpa suya.

El técnico navarro prefiere hablar de fútbol, y de su próximo encuentro: “el Sevilla es un rival de entidad, que está jugando a gran nivel en todas las competiciones. Tiene una gran plantilla. Tiene diferentes recursos y alguna ausencia por lesión. Tiene varios registros, con jugadores de velocidad, de envergadura física. Es un equipo muy bien organizado, poderoso a balón parado. Es un equipo muy completo, con jugadores con mucha experiencia”. Aunque tiene claro que “nuestra ilusión y nuestra ambición es siempre la de estar mejor. Siempre queremos más y aspiramos a llegar a Navidad con tres puntos más. Lo mejor es el presente y si trabajamos el presente creo que podemos tener un mejor futuro”.

También ha dejado claro que lo de marcarse objetivos no tiene sentido ya que “nuestro termómetro es algo constante, son todos los partidos. Los puntos valen igual. Los resultados contra equipos de parte alta han sido mejores que frente a otros, pero nosotros no le damos más importancia a unos que a otros. Lo importante es el camino para al final tener buenos resultados. Tratamos de poner el foco sobre el siguiente partido y creo que es la mejor manera de ser ambicioso y llegar lo más lejos posible. Y también ha constatado que “dada la igualdad en la categoría, es más importante buscar la mejora que estar un puesto más arriba o abajo. A medio plazo así va a poder disfrutar de una mejor clasificación. Veo la fecha que es, las diferencias entre los equipos y quien quiera ser pesimista verá la diferencia con el descenso y quien sea optimista se fijará que ganando un partido nos acercamos a los puestos de arriba. Yo prefiero ser de lo segundo y ser realista”.