¿Qué alternativas tiene el Valencia de Gracia para la banda derecha?

Yunus necesita descansar en todos los sentidos, y hay que liberarlo de esa presión que tiene con 18 años, pero... ¿cómo y con quién?

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 08:00
Correia y Gracia

¿Quién puede suplir a Yunus Musah en la banda derecha del Valencia? Más allá de lesiones, lo cierto es que el joven jugador americano necesita descansar. Ser titular de forma permanente con 18 años, la temporada que debutas, y encima tener el rol de jugador importante, no es nada fácil. Esto no es la Play, que nadie se engañe, y los jóvenes tienen sus procesos, sus tiempos, sus altos y sus bajos. Alguna voz escuchaba el fin de semana al respecto. "Como ha renovado, ya no va tanto". El fútbol son demasiados tópicos facilones.

Lo cierto, más allá de debates que son estériles, es que Javi Gracia debe pensar en quién debe cubrir la banda derecha del Valencia por Yunus. Hay alternativas, que son de distintos palos, y todas ellas con sus pros y sus contras. Parece que en ese contexto, Álex Blanco tiene una preferencia importante para el técnico, y ya lo vimos contra el Barcelona el fin de semana pasado. Pero además del canterano, que no estuvo nada mal por cierto, hay dos alternativas más sin tocar el resto del equipo, que es algo también importante y que se debe tener en cuenta.

Correia puede jugar en esa posición también, con menos tareas defensivas que atender, y con más libertad para irse al ataque. Podría incluso parecer algo más natural que jugar de lateral, pero lo cierto es que el luso necesita campo para poder arrancar con metros. A menos espacio, más necesidad de calidad, no lo podemos olvidar. Y luego tenemos a Jason Remeseiro, que hasta el momento, está siendo una de las decepciones, porque en este contexto, tendría que ser un jugador más imporante. Es "su" sitio, pero se debe ganar la confianza de Javi Gracia, y hasta el momento, le está costando.