El Guedes que todo el mundo espera apareció en Terrassa

De lo poco que se puede rescatar del partido de ayer fue la reacción y que Guedes volviera a ser decisivo tras mucho tiempo

Jose Hernández | 17 DIC. 2020 | 08:04
Guedes

A Gonçalo Guedes se le han dado muchas oportunidades desde que llegó al Valencia, el luso fue demasiado intermitente y esta temporada incluso ha pagado con la suplencia sus malas actuaciones. Hasta la noche de ayer Guedes aportó muy poco al equipo, pero nadie duda de que es un jugador con talento y capacidad. Es muy difícil rescatar aspectos positivos del partido ante el Terrassa, pero lógicamente tenemos que quedarnos con el arrojo final y el hecho de que el equipo de Gracia impusiera su ley en la prórroga. Y en ello tuvo mucho que ver, Guedes, sin duda, gracias a sus dos goles en la prórroga el hombre del partido.

Pocos confiaban en la reacción cuando el portugués salió al terreno de juego, pero ya antes de marcar mostró actitud y fue uno de los miembros del equipo más voluntariosos. Lo intentó y encontró fortuna, primero con un buen remate desde lejos y después finalizando en carrera. Guedes necesita goles para volver a confiar en sí mismo y de paso su olfato significa un toque de atención a Gracia. Guedes tiene condiciones para jugar en punta de ataque, al menos hacerlo en momentos puntuales para intentar dar más llegada al Valencia.

Ahora el deseo de todos es que lo visto ayer no fuera un espejismo aislado y el futbolista pueda tener la continuidad necesaria. Es un primer paso para ser el Guedes que todos esperan tras haber tenido muchos problemas físicos en sus primeras campañas, dos goles que permitieron al Valencia avanzar en la copa.