El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Athletic

El equipo tiene que ganar como sea, porque son demasiadas jornadas sin hacerlo, y porque es un día vital para salir de la zona baja

Toni Hernández | 12 DIC. 2020 | 00:01
Uros Racic

El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Athletic de Bilbao viene marcado por la vuelta de algunos jugadores que han estado fuera por cuestiones relaciones con el maldito COVID-19. Sean mejores o peores, que se tengan más efectivos es algo que al técnico navarro le viene bien, aunque está claro que suspira por la vuelta de Gayà (y Lato está cumpliendo con creces), y que algunos de los “buenos” empiecen a estar a su nivel real, porque avanza la Liga, esta semana llegamos al primer tercio, y gente como Gabriel Paulista, Gonçalo Guedes o Maxi Gómez tienen que dar un paso adelante para conseguir un equipo mucho más competitivo.

Y eso no es señalar a nadie, sino poner de manifiesto quiénes son los futbolistas importantes de esta plantilla. Cuando se dé el regreso de Kang in Lee puede haber un nuevo debate en cuanto al once titular, e incluso al respecto del sistema, pero hasta entonces... Gracia parece que no quiere variar su 4-4-2 clásico y tradicional, y es posible que este equipo, por las piezas de las que dispone, estuviera más cómodo jugando de otro modo. Liberar a Wass del lateral derecho daría mucho más juego, y disponer un 4-2-3-1 no sería tampoco una idea descabellada, pesando en sacar partido a ese tridente Guedes - Lee - Yunus, que puede ser muy interesante con el delantero uruguayo arriba.

Jaume estará en la portería, con Wass en el lateral derecho, y Toni Lato en el izquierdo. Gabriel Paulista será titular seguro en el eje de la zaga, y veremos si lo acompañan Diakhaby o Mangala. Uros Racic y Carlos Soler serán el doble medio centro, y excepto cambio grande, Yunus irá a la derecha y Guedes a la izquierda. Maxi es seguro en ataque, y veremos quién es finalmente su acompañante arriba, aunque todo apunta a Vallejo.