Los dos fichajes del Valencia que no se discuten

Un defensa central y un medio centro, como venimos diciendo hace semanas, son el mínimo que se necesita para poder competir como toca

Toni Hernández | 08 DIC. 2020 | 07:00
Javi Gracia

Hay dos fichajes que el Valencia debe cerrar sí o sí en el próximo mercado de invierno. Está claro que al equipo, si pensamos en buscar la excelencia, le hacen falta más, eso nadie lo discute, pero estamos hablando de unos mínimos razonables para poder competir en buenas condiciones… y no rezando para que no haya bajas por lesión o por sanción en determinadas zonas del campo.

Hay que firmar un central, eso es algo primordial, como venimos decidiendo hace ya muchas semanas, y un medio centro, que con Wass en el lateral derecho, poco menos que es indispensable para poder pensar en algo más que no sea sufrir cada semana. Se ha comentado en los últimos días que esas habrían sido las peticiones de Javi Gracia a Miguel Ángel Corona, que sigue siendo el hombre fuerte del club en el apartado deportivo… siempre a expensas de los famosos OK de Peter Lim, esos que no llegan desde enero, cuando aterrizó Alessandro Florenzi en calidad de cedido.

Cedidos, a coste cero, con o sin opción de compra… como sea, pero deben llegar. Por cierto, que nadie descarte la opción de Etienne Capoué, que ya es titular de nuevo en el Watford, que anda arriba en la tabla de la Championship, pero que podría ser uno de los primeros en ser llamado. En cualquier caso, sea el galo o cualquier otro, estas dos piezas, a día de hoy, no tienen discusión como refuerzos absolutamente básicos para el equipo de Javi Gracia. Para ser mejores y más competitivos en definitiva, como pensamos y queremos todos.