Valencia CF: una tormenta social que no termina

2020 ha sido terrorífico para el Valencia pero las perspectivas no indican que en los próximos meses vaya a terminar la tormenta

Jose Hernández | 06 DIC. 2020 | 08:03

En términos absolutos 2020 ha sido un año para olvidar en la sociedad en general, pero si nos centramos en el Valencia las malas noticias han sido más duras si cabe. Las consecuencias de la pandemia y la mala gestión han provocado que el equipo quedara desmantelado y con perspectivas de futuro muy negativas. La junta de accionistas no cambiará nada ya que Meriton hará uso de su mayoría accionarial para ni siquiera escuchar a los críticos. Los últimos rumores tampoco son positivos y están relacionados con la posible venta de Maxi Gómez.

El Wolverhampton tiene al uruguayo en el punto de mira y pocos dudan de que si los ingleses presentan una buena oferta sobre la mesa Maxi tomará el mismo camino que algunos de sus ex compañeros. Ahora lo principal es intentar salvar la temporada en lo deportivo para que no suceda un desastre. No se aventuran cambios mientras no exista una oposición dispuesta a poner el dinero necesario, pero el clima social podría ser todavía más insostenible. Y hablamos de la presencia de público en Mestalla, algo que tarde o temprano sucederá.

Será ahí donde la afición dicte sentencia y desde luego el ambiente no será demasiado agradable para la propiedad. Dueños legítimos de la mayoría accionarial, Anil Murthy y los suyos (a Peter Lim no se le espera) tendrán que enfrentarse a una hinchada que hace muchos meses que llegó a su tope pero que sin embargo no pudo expresarse en el campo. Solo los resultados deportivos pueden mitigar en parte la indignación, y por el bien de todos ojalá que el Valencia remonte el vuelo. El futuro es incierto y lo peor, muy peligroso para la estabilidad futbolística y económica de la entidad.