Dar un paso en la creación de juego

Tener más la pelota y ser dominador es un buen recurso para mejorar las cifras negativas en el apartado defensivo que tiene el Valencia

Jose Hernández | 05 DIC. 2020 | 07:55
Valencia CF

El Valencia necesita cambios en lo futbolístico, las bajas obligarán a hacer modificaciones en el once pero por encima de todo tiene que verse otra imagen. Ante el Atlético había excusa, o al menos así lo entendió un sector del entorno que "perdonó" el hecho de que el equipo fuera inofensivo ante los colchoneros, pero no se puede repetir el mismo planteamiento ante conjuntos como el Eibar o el Athletic. Por supuesto, hay que dejar atrás la poca ambición de salida que se mostró frente a Elche o Alavés, el Valencia debe empezar a ser dominador ya que a pesar de la escasez de plantilla se cuenta con jugadores que pueden imponerse.

Y es que está claro que la gran carencia del Valencia es la solvencia defensiva. En ataque se ha sido más eléctrico y efectivo, pero el equipo de Gracia ha sido superado por la mayoría de sus rivales a base de llegadas, disparos y ocasiones. Parece una perogrullada, pero una de las mejores formas de defender es tener más el balón y sobre todo marcar el ritmo de los partidos. El Valencia no ha conseguido hacer ninguna de las dos cosas desde que empezó la temporada y el resultado salta a la vista.

Frente al Eibar no hay excusas, el Valencia está obligado a amarrar los tres puntos ya que si no se consigue se podría caer muy cerca de la zona de descenso. Cambiar el plan de partido inicial y ser más agresivos y ambiciosos ayudará a los de Javi Gracia a enderezar la difícil situación.