Ese problema del Valencia llamado Gonçalo Guedes, y su solución

El portugués sigue siendo una rémora, o peor aún, un jugador sin ningún peso, que ni ha contado en dos partidos seguidos en casa

Toni Hernández | 12 NOV. 2020 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Valencia y Gonçalo Guedes, y el problema más caro en 101 años de historia del club. Que el luso no cuenta ahora mismo para Javi Gracia es tan evidente como que lleva dos partidos sin jugar, Getafe y Real Madrid, y que por delante de él pasaron en el último choque, Lato en la banda izquierda, Gameiro en punta de ataque, y hasta Rubén Sobrino para jugar lo que en el baloncesto se ha llamado siempre los “minutos de la basura”. Los dos mejores partidos de la temporada en Mestalla, sin él sobre el campo.

El otro duelo donde mejor compitió el Valencia, que terminó ganando ante la Real Sociedad, Guedes tampoco jugó un solo minuto. Es decir, estamos ante un asunto muy delicado, que veremos cómo se trata en este patrón, y sobre todo, cómo se encara con la vuelta de la Liga en un par de semanas, en ese partido en Mendizorroza ante el Alavés. Pero de lo que no cabe duda es que el técnico navarro no cuenta con él, no lo considera importante, y lo que es aún peor, el equipo no se resiente sin él sobre el campo.

Y esto sí que es verdaderamente terrible, porque Guedes tendría que estar marcando las diferencias este año, más que nunca, por todo lo que ya sabemos. Pero no es que no lo esté haciendo, es que su peso en el equipo empieza a ser absolutamente insignificante. Que con él había un problema lo teníamos claro el año pasado, pero es que ahora estamos hablando poco menos que de un drama. 40 millones de euros no los puede tener un club como este parados, de ninguna de las maneras.