La plantilla del Valencia queda expuesta una vez más

Los jugadores pueden quedarse sin el timón del grupo, una situación muy grave y con precedentes peligrosos que alertan a todos

Jose Hernández | 08 OCT. 2020 | 08:00
Javi Gracia entrenando

Lo vivido en el día de ayer rozó el surrealismo una vez más, el entrenador del Valencia decidió acudir a las oficinas a la misma hora del entrenamiento mientras desde el club se informaba que se trataba de una reunión de trabajo normal. Ver para creer, pero evidentemente los hechos indican que la cuerda se ha tensado mucho y no se puede descartar la salida de Gracia en las próximas horas. No es algo que deba sorprendernos teniendo en cuenta cómo ha marchado el mercado de fichajes y las promesas incumplidas que se han lanzado desde la propiedad. Pero si nos centramos únicamente en la plantilla no cabe duda de que los jugadores se enfrentan a un escenario complicado pase lo que pase.

Los futbolistas apoyan a su entrenador tal y como hicieron con Marcelino, pero estamos ante una plantilla muy joven y sin experiencia para gestionar un clima de tanta crispación. Sobre el terreno de juego la inseguridad es una realidad y con este ambiente es muy difícil dejar atrás los miedos y progresar. Pero todavía peor será si finalmente Gracia abandona el barco, el equipo se quedaría sin entrenador tras solo cinco jornadas disputadas y la sensación de que el futuro es muy negro.

¿Qué entrenador se atrevería a venir al Valencia en estos momentos? ¿se repetiría el capítulo Celades? a la afición le da vértigo pensarlo y nadie tiene una respuesta a lo que está pasando en el Valencia. Los jugadores quedan expuestos en medio de esta película de terror que está protagonizando el club.