La figura de Peter Lim en las decisiones deportivas del Valencia

El máximo accionista del club ha pasado de querer "meterse en todo", ¿a no querer saber absolutamente nada de todo este apartado?

Toni Hernández | 06 OCT. 2020 | 07:00
Peter Lim

La figura de Peter Lim en este mercado de fichajes del Valencia 2020 es muy confusa, muy extraña. O no sabemos algo, que es posible que sean muchas cosas, o hay montada una estrategia que muchos, al menos quien suscribe, no alcanza a vislumbrar. Desde hace meses, llegan órdenes desde Singapur que se aplican y no explican, al menos no de un modo abierto, que sería lo deseable. Al comienzo de la pandemia, antes incluso de estar todos confinados, el club tomaba medidas que incluso se rechazaban, y que luego resultaron más que eficaces.

¿A nivel económico puede estar pasando lo mismo, y Lim y su gente “ven” cosas que nosotros no llegamos? No lo descarto, no lo confirmo, pero lo que pretendemos es intentar entender más allá de tener razón o de pegar palos, que para eso siempre vamos a estar a tiempo, que nadie se altere. No sé qué va a terminar pasando después del cierre de este mercado, de eso ya hablaremos, pero me sigue pareciendo extraño el papel de Peter Lim.

Porque el máximo accionista siempre se ha querido involucrar en este apartado, y de hecho, oficiosamente, fue uno de los motivos de enfrentamiento con Mateu Alemany y con Marcelino García Toral hace ahora más de un año. ¿De repente no le gusta, no quiere o entiende que el fútbol va a hacer milagros con una inversión cero y habiendo vendido a parte de las máximas estrellas del equipo? ¿Es eso lo que sus consejeros deportivos, empezando por Jorge Mendes, le han dicho? Me van a permitir que lo cuestione, aunque sólo sea por pura higiene mental.