Pase lo que pase, el mercado de fichajes del Valencia ha sido un desastre

Da igual lo que ocurra hasta esta madrugada, el mal ya está hecho, la planificación es inexistente, y las consecuencias impredecibles

Toni Hernández | 05 OCT. 2020 | 07:00
Anil Murthy

Pase lo que pase en este final de mercado de fichajes de verano del Valencia 20/21, sólo lo podemos calificar como desastroso. Podemos usar muchos más términos, pero este lo podría definir bastante bien. Porque saber que vas a vender a tu columna vertebral antes de finalizar la Liga (como se informó a los jugadores y a sus agentes), y que el último fin de semana de ventana nos plantemos como nos hemos plantado, sólo puede ser calificado como desastroso.

Y no lo entiendo, porque había decisiones tomadas, mucho trabajo hecho, primero por César Sánchez y luego por Miguel Ángel Corona (del que tendremos que hablar, porque su imagen no puede ser más que positiva por lo que ha intentado hacer), y se ha tenido tiempo de sobra, y opciones, para poder elegir y dar a Javi Gracia no ya lo que pide, sino lo que el equipo necesita, que es mucho más importante. No obstante, y aunque medio minuto antes del cierre aparezca todo lo que es necesario y el equipo ganara la Liga, que ojalá, lo que corresponde es que mañana se den explicaciones, y no en un medio de Singapur, sino aquí.

Y lo siento, pero tampoco me vale la web oficial del club, porque siempre nos va a faltar la contra pregunta, y eso, en este contexto, es realmente donde está la sustancia. Explicaciones y dimisiones o ceses, porque no se puede hacer de manera más extraña, espero no tener que decir que peor, pero cuando tanta gente dice lo mismo en el “mundillo”, todos equivocados no pueden estar, porque la percepción es la misma. Que pase lo que tenga que pasar, pero que después hayan las consecuencias que se deben dar.