Victoria del Valencia de Javi Gracia, con dos cojones, y un puñado de críos

Si a este equipo le traen los jugadores que pide a gritos Javi Gracia, lo que es seguro, es que vamos a competir, y bien

Toni Hernández | 13 SEPT. 2020 | 22:57
Manu Vallejo

El debut del Valencia de Javi Gracia en la Liga 20/21 no era un partido más. Todo lo que ha acompañado al club desde hace meses es tenso, negativo, agotador. Y cuando el fútbol debía ser protagonista, el técnico navarro era preguntado por cómo estaban las cosas y fue sincero, a la par que educado y elegante. Y a los 38 segundos, Morales, ante un cúmulo de despropósitos defensivos, hacía el 0-1 para darnos a todos una bofetada de realidad. El equipo salía frío y se llevaba un trastazo, que pudo ser peor, porque los minutos siguientes fueron igual. En el 10 de la primera, se daban señales de peligro. Musah ganaba linea de fondo y generaba una ocasión clara. Y en el 11, a balón parado, Paulista hacía el empate. Lo mejor que le podía pasar al equipo.

El VAR anulaba de forma justa un gol al Levante en el 17, y eso daba paso a un respiro para ambos equipos. Pero Morales quería sangre, y ya pudo marcar en un remate en el 34, pero en el 37 la clavaba por la escuadre… con Diakhaby picando en el recorte como un juvenil. Apenas dos minutos, veíamos una jugada de locura de Kang in Lee y Maxi… que terminaba con golazo del uruguayo. Sensacional, y el nuevo, en el mejor momento. Al descanso se llegaba con tablas… y eso era bueno.

La segunda parte empezaba sin cambios, y con el Levante manando en el encuentro. Morales, después de otro error de Esquerzo, podía hacer el 2-3, pero el remate se iba por poco. El Valencia iba creciendo y poniendo velocidad. En el 53, Musah podía hacer el 3-2, pero su trallazo se iba al larguero. Eran momentos buenos de juego en la segunda mitad, y había que aprovechar. En el 59, Maxi estaba a punto de marcar, pero Aitor hacía una gran parada cuando ya se cantaba… aunque fuera en silencio. Entrábamos en la última media hora de juego con todo abierto.

En el 70, entraban Cheryshev, Racic y Manu Vallejo, por Guedes, Lee (sorprendente) y Esquerdo. Y en la primera jugada, el gaditano tenía el gol... pero Aitor hacía uno de sus milagros. Pero en la siguiente ya no puedo, y Vallejo conseguía hacer el 3-2, después de una muy buena jugada. El equipo de Javi Gracia estaba mucho mejor en la segunda mitad, y lo cierto es que, en ese momento, el resultado era justo. Y con el equipo desbocado, mucho mejor, de nuevo Vallejo marcaba el 4-2... para ganar un partido que vale su peso en oro.