Versatilidad y dinamismo en el Valencia de Gracia

Una de las diferencias que ya se pueden apreciar respecto a temporadas anteriores es que Javi Gracia posee un amplio abanico de recursos y no es inflexible

Jose Hernández | 09 SEPT. 2020 | 08:12
Gracia

Se han jugado muy pocos partidos desde que Javi Gracia aterrizó en el banquillo del Valencia, hasta el momento solo podemos extraer conclusiones en base a pruebas y será a partir de este fin de semana cuando se empezará a ver la verdadera dirección del Valencia. Eso sí, ya comienza a quedar claro que el nuevo técnico valencianista no es inflexible en sus propuestas y tampoco a la hora de elegir a los jugadores. No le ha quedado más remedio que amoldarse a la situación, una realidad que no es sencilla teniendo en cuenta la dificultad que está teniendo el club para fichar.

Pero precisamente por ello Gracia está intentando sacar todos los recursos de la plantilla a flote. En principio se parte del 4-4-2 como esquema base pero ni mucho menos este dibujo va a ser inamovible como sí ocurrió en la etapa de Marcelino. Es muy probable que en ciertos momentos veamos al Valencia jugar con defensa de tres o modificaciones en la parte de arriba dependiendo del curso de los partidos. Sin duda, esta circunstancia puede beneficiar a futbolistas como Carlos Soler o Kang in Lee, encorsetados en sistemas más rígidos.

Y es una buena forma de encarar la temporada, ya que a falta de fichajes de relumbrón la única manera de llegar al éxito es explotar lo que ya se tiene, y aunque la ilusión de la afición no pase por su mejor momento hay que reconocer que el Valencia tiene más plantilla de lo que parece, Gracia empieza a mostrar buenos detalles pero lo serio comienza ante el Levante.