El problema del Valencia no es cuadrar cuentas, que es obligación, sino explicarlo bien

Trasladar la situación real, de forma directa y sin intermadiarios, sería la mejor manera para que todos entendiéramos lo que está ocurriendo

Toni Hernández | 29 AGO. 2020 | 07:00
Junta de Accionistas del Valencia

El Valencia debe cuadrar sus cuentas, y si para ello debe vender activos y desprenderse de fichas, por supuesto que tiene que llevarlo a cabo. Otra cosa es que hagamos las cosas a las bravas y sin dar explicaciones, y sobre todo, que se deje sembrada la duda de si algunas cosas han ocurrido por temas personales y no deportivos, aunque la base económica se puede discutir menos. Es absolutamente imposible perder un partido que juegas en casa, contra 3 menos y el campo lleno, pero es lo que está pasando con la situación actual del club... por falta de diálogo.

No se pueden tomar medidas impopulares sin razonarlas, y cartas al margen, lo que procede es hacerlo en persona, en el cara a cara, y a través de los medios oficiales del club. El trato cercano es lo que más valora siempre el aficionado del Valencia (y de cualquier otro club, tengo experiencia), y eso no está pasando. Si encima ayudas a que el ambiente se vaya calentando con cosas absurdas que no sirven para nada, con detalles que sólo ayudan a enfadar más a todos, terminas teniendo un cóctel que lo normal es que acabe expoliando.

Y es que no tiene sentido, porque no lo tiene. Haz lo que tengas que hacer, que además es tu obligación (y te lo mandan las reglas del control económico de la Liga), y da las explicaciones oportunas para los que son la razón de ser del Valencia, su gente. Porque sin ellos no hay contante ni canción, como dice Carlos Goñi en una de esas canciones clásicas de Revólver.