Vender para poder fichar: ¿pero es que nadie ha estado atento al Valencia estos años?

No se entiende que haya ningún tipo de drama, porque entre otras cosas, el gran problema es que se llevaba 4 años sin vender a nadie importante

Toni Hernández | 21 AGO. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

¿Dramas en el Valencia porque para fichar hay que vender? Parto con cierta ventaja en este asunto, pero básicamente porque el fútbol tiene sus procesos y sus tiempos, los jugadores van y vienen, y uno llega al punto de ponerle una distancia más que prudencial a cualquier tipo de afecto, e incluso de fobia. No entro a analizar quiénes y cómo, porque insisto en que a nivel deportivo habría tomado otras decisiones respecto a Coquelin y Parejo, o lo habría intentado resolver de otro modo, pero sí quiero hablar de la forma de actuar por encima de nombres.

El Valencia ha arrastrado un problema desde 2016. Sí, un problema, que podemos decir que ha sido parte de la bencidión deportiva de dos años concretos, pero que el al club le limitaba su capacidad de maniobra en el mercado. No se ha hecho ninguna venta importante desde Cancelo, en 2017, y nos referimos a 2016 porque ese verano salieron Mustaphi, Alcácer y André Gomes. Si tú no vendes, no tienes margen para fichar. Y si tus ingresos caen porque nadie se esperaba el COVID-19, entonces ya todo se torna mucho más problemático. Y añade no estar en Europa, claro.

Pero la "fórmula", que ya me dirás, es básica, y la misma para todos. Si no hay salidas, no hay entradas. Si las salidas no son fuertes, no hay entradas fuertes. La pescailla que se muerde la cola de alguna manera, pero las reglas del Fair Play Financiero por delante, porque hay que cumplirlo siempre, aunque en el trayecto insultemos a la propiedad. Se han ido Garay, Florenzi, Costa, Ferran, Parejo y Coquelin, pero al menos quedan de 3 a 5 salidas más. Y luego, las llegadas.