¿Qué papel tendrá Daniel Wass en el Valencia de Javi Gracia?

Tras la salida de Parejo el danés pasa a ser uno de los veteranos de la plantilla, su papel puede ser más importante de lo que se espera

Jose Hernández | 17 AGO. 2020 | 08:05
wass

Es hora de ir pensando en el nuevo Valencia de Gracia, la reconstrucción sigue su curso y ya han salido las primeras piezas importantes. Será la primera temporada sin Parejo tras muchos años y eso abre un nuevo escenario por muchas razones, los galones en el vestuario cambiarán y también lo hará la forma de jugar. Daniel Wass es un futbolista a tener en cuenta por muchas razones, cumplirá su tercera temporada en Mestalla y todavía puede ofrecer cosas al club en varias parcelas. Tiene que ser uno de los pesos pesados por edad, quizá no cuente con el carisma suficiente pero el vestuario necesita referentes profesionales que puedan ayudar al nuevo entrenador.

En lo futbolístico todo está más difuso y habrá que esperar a los fichajes y sobre todo a los primeros partidos. Javi Gracia es un entrenador acostumbrado a reinventar a sus jugadores, y en ese sentido Wass puede dar mucho juego ya que su gran virtud es la polivalencia. Está por ver si seguirá jugando en banda derecha, pero la lógica invita a pensar en que el danés refuerce el centro del campo o alguno de los puestos de interior en situaciones concretas.

Wass puede hacerlo ya que durante sus años en España ya sabe lo que es ayudar en estas posiciones. El club apuesta por él y es una buena decisión ya que el ex del Celta siempre mostró compromiso y solidaridad en el terreno de juego. Javi Gracia ya piensa en cómo sacar lo mejor de Daniel Wass para el Valencia.