Ahora, como siempre, esto va de apoyar al Valencia, mande quien mande, entrene quien entrene

No es el técnico de Peter Lim ni de Meriton, es el de nuestro club, y sólo por eso ya debemos, al menos, concederle el beneficio de la duda

Toni Hernández | 26 JUL. 2020 | 08:00
Mestalla

“El Valencia elige a Javi Gracia como entrenador. Desde ahora es mi entrenador, el nuestro. Un buen técnico y un buen tipo, que necesitará que el entorno ayude y sea uno más del equipo. Que por el bien del club, salga todo bien. Bienvenido”. La reflexión es de quien suscribe, no voy a usar la de nadie más, pero es que entiendo que este pensamiento no puede ser rebatido de ninguna de las maneras. Y no porque sea mío, los tiempos en los que me creía el ombligo del mundo quedan ya muy lejanos.

Ahora me dedico bastante más a escuchar que a hablar, y como me dice mi querido amigo Santi Fernández, en la trinchera, sin salir, tampoco se está tan mal. Hago alguna escapada, lo confieso, pero pocas, muy pocas. A Gracia no le podemos empezar a pegar antes de llegar, y eso es algo que ya sucedió en alguna medida cuando su nombre sonó por primera vez. No sé realmente qué esperábamos que viniera, o qué nos parece suficiente para el Valencia. Sólo daré un dato: En los últimos 50 años, de los títulos que ha ganado el Valencia, todos menos uno han sido logrados por técnicos de eso que se llama perfil bajo.

Aunque la Recopa del 80, ganada por Di Stéfano, la podemos sacar de esa ecuación, aunque don Alfredo, en los banquillos, se hizo grande aquí. Todos debemos echar una mano al Valencia, y no hablo de echársela a Lim, sino al club. Toca ayudar y apoyar, porque es nuestro equipo, mande quien mande, entre quien entrene. Y eso es algo que nadie podrá cambiar, por mucho que se empeñe. Por cierto, el único técnico que ganó algo aquí siendo "alguien" en los banquillos se llama Ronald Koeman.