El fichaje de un nuevo portero para el Valencia

A pesar del enorme problema económico que puede resultar sacar al holandés, parece que la decisión está totalmente tomada por la propiedad

Toni Hernández | 20 JUL. 2020 | 07:00
Jasper Cillessen

El Valencia va a cerrar el fichaje de un portero para el año que viene... porque tiene decidido sacar a Jasper Cillessen. El meta holandés volvió a ser el titular después del parón generado por la crisis del COVID-19, y aunque su nivel fue notable, posiblemente el mejor del equipo, con la llegada de Voro desapareció del once. Nadie tenía clara la razón hasta que su nombre trascendió en la lista de jugadores con los que no cuenta el club de cara a la próxima temporada. Rregresó contra el Espanyol y volvió a estar muy bien.

Muy claro lo debe tener Peter Lim para tomar una decisión como esta, porque aunque todos sabemos que fue un trueque con Neto, el valor contable de la operación estuvo en torno a los 30 millones de euros... y su valor en el mercado, desde luego, ahora mismo no es ese ni en el escenario más optimista posible. Sacar al ex del Barcelona supone perder dinero por sistema, aunque se pueden dar unos supuestos en los que al menos haya posibilidad de que sea lo menos posible.

Podemos manejarnos en una cesión con opción de compra a un año, pensando que el verano que viene hay una Eurocopa que jugar. El préstamo ahorraría la ficha, muy alta, y daría ese curso de margen para que recuperar valor. El Ajax podría ser un destino si sale Onana. Un traspaso puro y duro, salvo que Mendes haga un poco de su magia, es un desastre financiero, o casi. Lo que parece claro es que no sigue... y que el Valencia va a firmar a un nuevo portero.