Peter Lim debe hablar, él o quien sea, y explicar el Valencia del futuro

El dueño debe mover ficha de manera evidente, clara, y razonando a los valencianistas lo que se hace y lo que se ha hecho

Toni Hernández | 01 JUL. 2020 | 08:00
Peter Lim

Peter Lim le debe explicar al entorno del Valencia qué quiere hacer con el club, qué idea tiene en la cabeza, cuál es el plan, que obviamente cambia con la salida de todos en el club. Y da la sensación de que esto no ha terminado, que se empieza a parecer mucho a 2017, y en aquel momento, de enero a junio, no quedó casi nadie en su sitio, en todos los departamentos. Ha cambiado al entrenador, al director deportivo, posiblemente a su mano derecha en el Valencia, Kim Koh, se rumorea que a Anil Murthy… y después queda la revolución profunda que se debe hacer en la plantilla, para lo que debe elegir a las personas que la lleven a cabo, porque ahora mismo no queda nadie que pueda asumir esa función con un conocimiento profundo de todo.

¿Había un proyecto antes? Sí, pero cogido con las pinzas de unos resultados que debían ser buenos, porque la hostilidad era más que alta. Quien lo puso en marcha y quien lo ha cortado de raíz ha sido el propio Lim, es decir, no ha pasado un ángel por la puerta de las oficinas y lo ha puesto todo patas arriba. Y es por ello que corresponde al dueño elegir, y por supuesto, explicar. Y como le dije hace 3 años en más de una ocasión, y veo que algunos compañeros de la prensa piden de la misma forma sin caer en el absurdo (recomiendo algún artículo al respecto de Carlos Bosch), tiene que salir a explicarlo él.

Porque aquí necesitamos que nos hable el jefe, somos así, y porque eso tampoco es malo, aunque a él no le termine de cuadrar en su cultura asiática y empresarial. Pero es que en ese punto entra la parte del sentimiento, y el valencianista puede entenderlo todo, pero se lo tienes que explicar a la cara. No le debes tener miedo, porque ese es el gesto más evidente de tenerle todo el respeto del mundo.