Valencia CF, las claves para adaptarse al nuevo fútbol

El Valencia se estrena en la nueva normalidad del fútbol y debe estar enchufado desde el primer minuto para empezar a sumar puntos

Jose Hernández | 11 JUN. 2020 | 07:49
Ferran Torres

No va a ser fácil adaptarse al nuevo fútbol, todos los equipos van a cambiar y el deseo de la afición del Valencia es que los de Celades lo hagan para bien. Habrá que controlar muchos detalles para lograr los objetivos.

El precedente del Atalanta

El Valencia tendrá mañana una ventaja respecto al Levante, ya tuvo oportunidad de jugar a puerta cerrada ante el Atalanta por lo que la experiencia no será nueva. No obstante, ese partido es un ejemplo de todo lo que no se debe hacer.

Entrar enchufado al principio para poder adaptarse

Los primeros minutos van a ser vitales, ante el Atalanta un error de concentración en el primer minuto costó muy caro y decantó la balanza. Hay que intentar sorprender al Levante para que no se sienta cómodo jugando en un escenario tan extraño.

Los pesos pesados deben guiar a los jóvenes

Los Parejo, Gayà o Rodrigo tienen que demostrar su experiencia y aportar aplomo a los compañeros. Nadie está contento con este nuevo fútbol y los más jóvenes tienen que serenarse, nuevamente el ejemplo del partido frente al Atalanta debe servir, acciones como las protagonizadas por Diakhaby esa noche no deben volver a producirse.

La reválida de Celades

Ha tenido unas semanas para afilar la preparación, algo que el catalán agradece ya que su llegada a Valencia fue muy precipitada. Ello se notó en el desconcierto táctico de algunos partidos. el Valencia tiene que demostrar a lo que juega y dejar atrás las dudas. La mano de Celades será muy importante para poder llegar a la Champions.