El fichaje de Pezzella por el Valencia: claves y tiempos

El central argentino de la Fiorentina es el elegido por la dirección deportiva, pero todo va a tener un proceso que no será rápido

Toni Hernández | 10 JUN. 2020 | 09:00
Germán Pezzella

El fichaje de Germán Pezzella por el Valencia está en marcha, se están cumpliendo los plazos y los planes, y aunque no apunta a que sea rápido, sí lo hace a ser seguro, que al final es lo que importa en este tipo de cosas. La Fiorentina tenía como idea sacar algo más de 20 millones de euros por el central argentino ex de River Plate y del Real Betis. Esa cifra no la va a alcanzar el Valencia de ninguna de las maneras, y por lo tanto, el plan es, de alguna manera, hacerlo al revés.

Hay que convencer al jugador, que tenga completamente claro que quiere jugar en Mestalla, que le convenza el proyecto deportivo de la entidad, y una vez conseguido eso, todo siempre es más fácil, que no significa, ni mucho menos, que sea sencillo. Pero si no tienes el dinero, no te queda otra. El problema de no renovar a Garay, que al final se ha complicado mucho más de la cuenta por otros factores que jamás se debieron dar, era que firmar a uno de su nivel te iba a costar un buen dinero. Porque encima el perfil que se debe traer es veterano pero no mayor, con experiencia en el máximo nivel y dispuesto a venir al Valencia por encima de todo.

Por eso es básico ganarse al jugador, y ahí es donde César Sánchez debe empezar a demostrar que tiene base para ser un gran director deportivo. Que es el que ficha lo que pretende sin tener el dinero para hacerlo, ese es el “único secreto” de esta profesión. Si Pezzella está convencido de venir al Valencia, si la Fiorentina no tiene más remedio que vender, será antes o será después, pero que nadie lo dude: será.