¿Ezequiel Garay? ¿Quién es Garay?

Una semana después, ni rastri de la polémica, ni réplicas ni contrarréplicas, y eso nos debe dejar a todos algún tipo de lección sobre esto

Toni Hernández | 08 JUN. 2020 | 07:30
Ezequiel Garay

¿Ezequiel Garay? ¿Quién es Garay? No, no voy a hacer más leña porque tampoco creo que haya ningún árbol caído. Pero es curioso, lo voy a dejar en curioso, que apenas una semana más tarde de una tempestad que poco menos que era apocalíptica, no se haya hablado nada más sobre este asunto. Justo después de que el Valencia lanzara un comunicado, no demasiado largo, en el que con apenas 3 puntos, dejaba desmontada toda una teoría de la conspiración.

Y no, en este asunto, lo vuelvo a repetir, todas las partes han hecho cosas mal, el club y el jugador, y cada uno ha manejado sus cartas como ha considerado oportuno, aunque lo de Garay y su vídeo no tenía sentido, y por lo visto, tampoco demasiada base. El gran problema es que perdemos un gran jugador, que “sólo” debía renovar su contrato, y ahora habrá que gastarse un buen dinero en firmar a otro. Y en este mercado no sobran los recursos financieros, tengamos eso claro de antemano. No voy a analizar nada porque ya está todo más que hablado. Simplemente me hago eco de una situación que me llama poderosamente la atención. El domingo pasado ardía Troya, por la tarde ya no se decía nada, y el resto de la semana ha sido como el desierto.

Y eso también nos debe hacer pensar sobre este Valencia de Meriton, que igual no gestiona todo de una forma modélica, pero que quizá tampoco es el ejército de Pancho Villa, como tantas veces se nos quiere hacer ver. Me duele por el equipo y porque Garay es uno de esos tipos que te hacen mejores, pero al final, ser jugador de este club debe ser un todo, y por encima de cualquier cosa, tienes qye querer estar aquí sin ambages.