El papel de Jaume Costa en el Valencia estos 11 partidos de Liga

El jugador de Gandía ha rendido, pero lo normal es que no siga, y veremos cuál es su rol en esto pedazo de campeonato que falta

Toni Hernández | 05 JUN. 2020 | 08:00
Jaume Costa

¿Qué papel va a tener Jaume Costa en el Valencia de Celades estos 11 partidos de Liga que faltan para terminar el campeonato? El caso del lateral de Gandía es especialmente delicado, mucho. Su profesionalidad, su compromiso y su valía están más que demostrados, y ciertamente, Costa ha dado lo que todo el mundo esperábamos, y con creces. Si no estuviera Toni Lato, es más que posible que el club apostara por él. Y es que debe volver al Villarreal, donde tiene un año de contrato, y una vez terminada la cesión volvería a ser groguet. Si regresa Lato, lo normal es que Costa no siga.

Lo normal, es cierto, pero no sería un contexto totalmente imposible el hecho de poder ver a los 3 juntos en la plantilla, incluyendo a Gayà. Eso sí, habría una serie de problemas añadidos a la situación, empezando por uno demasiado evidente: todos tendrían el mismo agente, y eso, siendo sinceros, no es nada bueno ni para el Valencia ni tampoco para ellos. Sacar a Costa es algo que no agrada a nadie, a mí tampoco. Me gustan esos jugadores que dan todo lo que tienen en un campo, y encima aportan un plus si tienen determinado escudo en el pecho.

Cuando le ha tocado jugar ha cumplido, y bien, tanto en su posición natural como de lateral derecho. Esos jugadores jamás sobran en una plantilla, nunca. Pero si Lato regresa es para tener esos minutos que deje Gayà, para generar una alternativa consistente, como ha sido Costa. Repartirse el tiempo los 3 no parece un buen plan, salvo que Celades tenga en su cabeza el doble lateral, que no es algo descabellado. Pero incluso con este contexto, si Costa juega, lo hará bien. Seguro.