Gonçalo Guedes, un "nuevo jugador" del Valencia

No vamos a volver a decir que debe ser el "gran fichaje", pero está claro que tiene que marcar las diferencias por muchas cosas

Toni Hernández | 04 JUN. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

El Valencia va a tener un “jugador nuevo” en la banda izquierda de su ataque. Y es que a Gonçalo Guedes poco menos que lo podemos considerar como un fichaje, porque sólo hay que analizar lo que lleva jugado en este curso 20/21. De los 27 partidos de Liga que se disputaron antes del parón por la crisis del COVID-19, Guedes salió en apenas 10, sólo 6 como titular, acumulando 597 minutos. En la Copa del Rey aportó 22 minutos, a la desesperada en Granada, no debutó en la Supercopa de España contra el Madrid, y en la Champions League jugó 3 encuentros, 2 de salida, para un total de 198 minutos. 14 choques, 8 como titular. Eso, para el fichaje más caro de la historia del Valencia, son registros absolutamente inaceptables. ¿Que ha tenido lesiones? ¿Que en una ocasión hubo un problema con el diagnóstico? Guedes ha tenido problemas físicos y operaciones desde que llegó, y su cabeza no ha ayudado demasiado. Al menos hasta ahora.

En el club han tenido claro que el problema iba mucho más allá de tener lesiones. El entorno del jugador debe ser cuidado, mucho, porque en verano tuvo una serie de problemas personales que no le hicieron estar todo lo centrado que debería, y al final, los detalles influyen siempre. Su familia también se ha erigido como otro factor importante para “recuperar” la mejor versión de Guedes. Lo necesita el Valencia y lo necesita el jugador. Todos sabemos lo que puede dar de si, lo bueno que es, las diferencias que puede llegar a marcar. Si físicamente está a tono, es uno de los que menos carga lleva estos meses en las piernas. Y es por ello que la debe romper. El “nuevo” la tiene que romper.