Los motivos del estancamiento de Diakhaby

Tras una primera temporada aceptable el club esperaba que el francés diera el salto, pero varios aspectos han influido en el estancamiento del jugador

Jose Hernández | 31 MAY. 2020 | 08:00
Diakhaby

El futuro de Mouctar Diakhaby está en el aire y a día de hoy no se puede asegurar que el jugador vaya a continuar. Si nos basamos en su juego existen pocas razones para defender que el francés siga en el Valencia, pero otros factores pueden jugar un papel decisivo. En primer lugar el hecho de que este mercado se verá muy afectado por la crisis, no llegarán ofertas importantes a diferencia del pasado año y vender a Diakhaby a la baja sería una opción ruinosa. Otra razón para pensar que el galo seguirá es el hecho de que la defensa tiene que ser reforzada con varios jugadores debido a la salida de Garay y la nula aportación de Mangala, si también abandona el club Diakhaby el trabajo se acumularía. ¿Pero por qué Diakhaby se ha estancado?

La principal razón está motivada por el cambio de estilo del Valencia. La pasada campaña Diakhaby cometió errores infantiles pero sus carencias estaban menos expuestas. Jugando en una línea defensiva muy replegada y con pocos riesgos es un jugador válido, principalmente porque su mejor virtud es el corte. Por eso se esperaba ver a un Diakhaby más maduro esta campaña, pero en cambio ha tenido muchas dificultades en partidos en los que las líneas estaban demasiado separadas y tuvo que correr muchos metros para defender. Su anarquía táctica es un problema y no hablemos de las dificultades que encuentra a la hora de sacar el balón. Si Diakhaby no mejora mucha nadie podrá defender su continuidad por mucho tiempo.