La apuesta por la cantera del Valencia que a más de uno no le vale

Ahora mismo hay 13 jugadores formados en Paterna trabajando con los mayores... que igual hay a quien le parece una cifra baja

Toni Hernández | 30 MAY. 2020 | 07:30
Canteranos con el primer equipo

En Valencia, en el Valencia, hay un sector al que todo le viene mal. Y todo es todo, es decir, si hay muchos jugadores formados en la cantera entrenando con el primer equipo, mal. Si hay pocos, mal. Si se renueva a chavales jóvenes pagando como si fueran de otro sitio, mal. Si no se les paga y se van, mal. En definitiva, todo mal, da igual de lo que estemos hablando. Y hablo de jugadores formados en Paterna porque este asunto va a traer mucha cola, pase lo que pase con el asunto de Ferran Torres.

El de Foios, Jaume, Gayà, Soler y Kang in Lee (a Costa no lo contamos), están hechos en casa. 5 (que son 6) sobre casi 25 jugadores, Y varios de ellos titulares indiscutibles. ¿Poco? Yo diría que una barbaridad, pero claro… yo “defiendo a Lim”, ya sabemos. Además de todos ellos, vuelve Lato al Valencia el año que viene. Se cuenta con Vicente Esquerdo y con Hugo Guillamón (que va a renovar salvo soberana sorpresa), y además se tiene en cuanta a gente como Adri Guerrero, Guillem Molina, Pablo Gozálvez o Hugo González (todavía juvenil), además del portero Cristian Rivero, al que se quiere ceder para que juegue.

Y se tiene muy en cuenta a Javi Jiménez, que podría tener su gran oportunidad en estos 11 partidos que quedan por disputarse. ¿Qué más apuesta de cantera queremos? ¿Qué más hace falta para que el club del “todo me viene mal” acepte esto como un hecho consumado? Realmente da igual, porque aunque jugaran 11 de la casa, el problema sería el mismo. Se quejarían de eso…