Renovar y ceder a Kang in Lee: el único plan del Valencia

El club no contempla otro escenario, de ninguna de las maneras, y ciertamente, parece lo mejor para todos en el corto y medio plazo

Toni Hernández | 25 MAY. 2020 | 07:00
Kang in Lee

Cerrar la renovación de Kang in Lee y convencer al jugador para que salga un año cedido… salvo que Albert Celades tenga para él otros planes en el Valencia 20/21. Lo que está muy claro es que Lee debe jugar el año que viene lo que no ha jugado este por unas causas o por otras. Con su edad, 19 años, no se puede permitir otro año casi en blanco como lleva hasta ahora, aunque también es cierto que quedan estos 11 partidos pendientes, que está recuperado de su lesión, y que a nivel físico está muy bien por el trabajo hecho durante las semanas de confinamiento. No tengo claro si podríamos llegar a decir que es una especie de “arma secreta”, aunque ojalá jugara y fuera el de aquellos 21 minutos mágicos contra el Getafe en la Copa del Rey.

Pero ahora falta convencer al entorno del jugador, al propio futbolista y a su agente, Javi Garrido. Javi es un tipo sensato, que viene del fútbol y que lo conoce muy bien,. Y que es bueno en su oficio, y eso pasa en muchas ocasiones por no caerle especialmente bien a los clubes porque defiende los intereses de sus jugadores. Que Kang in Lee renueve su contrato, que termina el 30 de junio de 2022, que salga cedido una temporada para jugar “sí o sí”, y que regrese con 30 o 35 partidos en Primera, es bueno para todos en esta ecuación. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, pero estamos como con Ferran en algunos aspectos: con la edad que tiene, si rinde, se puede cansar de ganar dinero. Aquí o donde quiera.