Sin implicación máxima no habrá Champions

El equipo vuelve al trabajo con un objetivo muy claro, volver a la Champions. La implicación debe ser máxima y no es momento de pensar en cuestiones individuales

Jose Hernández | 07 MAY. 2020 | 08:07
Valencia CF

El fútbol ha seguido su curso y la temporada se terminará, los equipos ya se han puesto en marcha y el Valencia es uno de ellos. El equipo de Celades tendrá la oportunidad de competir por lograr un puesto en la próxima Liga de Campeones, algo que evidentemente no será fácil. El Valencia tiene que ser un equipo unido más que nunca, en otras ocasiones este grupo ya ha demostrado tener una gran fortaleza y es momento de volver a demostrarlo. Las circunstancias son difíciles por muchas razones. Algunos jugadores tienen miedo por volver al trabajo e incluso futbolistas como Gabriel Paulista han manifestado de manera pública que no están de acuerdo con volver a jugar pero harán el esfuerzo. El miedo a que la pandemia no se controle y haya que lamentar malas noticias es una de las cuestiones que más ansiedad está generando a los jugadores estos días. De nuevo la comprensión entre compañeros y la tenacidad debe servir para tener tranquilidad en la medida de lo posible.

Pero en otro orden de cosas también preocupa la actitud de algunos jugadores. Declaraciones como las efectuadas por Florenzi y en las que admitió que no seguirá en el club no ayudan en absoluto. Pero es que el italiano no es el único jugador cuyo futuro está en el aire. Toda la plantilla debe ser consciente de la necesidad de competir al máximo en los once partidos que restan, en el peor de los casos La Liga podría llegar a pararse otra vez sin posibilidad de retorno. Sin implicación total no habrá Champions.