Albert Celades, ¿continuidad pese a las dudas?

La crisis de estas semanas y el nuevo escenario que se plantea favorece la continuidad del técnico, aunque si no se logra el objetivo las dudas crecerán

Jose Hernández | 04 MAY. 2020 | 08:22
Albert Celades

La continuidad de Albert Celades en el Valencia está en el aire, pero la crisis del coronavirus mostrará un escenario nuevo en el mundo del fútbol que indirectamente puede beneficiar al catalán. Afirmar que Celades va a continuar pase lo que pase es muy atrevido en este momento. El Valencia hace números pero sabe perfectamente que no se podrán realizar grandes operaciones al término de la temporada. Es probable que salgan jugadores importantes e incluso que se venda de forma inesperada a alguna pieza clave. En ese contexto no sería fácil encontrar a un técnico de primer nivel dispuesto a hacerse cargo de un equipo tan volcánico como el Valencia. La propiedad lo sabe y además sabe que Celades no está en disposición de exigir demasiado. El catalán aceptaría las decisiones del club y no levantaría la voz en público si no se le fabrica una plantilla ganadora.

Este sería el peor escenario posible, contando con que el equipo no se clasificara a la Champions. Si no lo hace existirían muy pocos argumentos deportivos para seguir confiando en el entrenador, pero sería precisamente el contexto de una situación tan difícil y nueva lo que podría salvar a Celades. Desde luego, si el técnico sigue en el puesto sin apelar a razones y resultados deportivos, se viviría de nuevo un clima de tensión entre los aficionados. En cualquier caso el Valencia todavía está a tiempo de salvar los muebles y finalizar la temporada cumpliendo el objetivo de estar en Champions. Sería la mejor noticia para el club y para Celades.