Dani Parejo pisa el acelerador de cara al final de liga

Todos los jugadores están obligados a ofrecer su mejor versión para alcanzar la Champions, pero el capitán es una pieza capital para Albert Celades

Jose Hernández | 03 MAY. 2020 | 08:06
Dani Parejo

La próxima semana marcará un punto importante en la crisis actual, los futbolistas volverán de forma progresiva a los entrenamientos con el objetivo de arrancar la competición lo antes posible. Las figuras del Valencia tienen que tirar del carro y realizar un último esfuerzo para alcanzar una plaza de Champions, pero entre todas ellas destaca Dani Parejo. Al margen de su peso en el vestuario y de ser el capitán, el de Coslada tiene mucha importancia en los deportivo. Es el único titular fijo sin un sustituto natural, tanto con Marcelino como ahora con Celades Parejo lo juega todo, y este aspecto le ha pasado demasiada factura en los primeros meses de la temporada. Su rendimiento ha sido irregular, hasta el punto de dejar de acudir a las convocatorias de la selección española.

Por ello, este parón puede haberle venido bien para recargar las pilas y tener un descanso que sin duda necesitaba. Pero ahora Parejo no puede permitirse arrancar en modo diesel, siempre le costó coger la forma muchas semanas y en esta ocasión no hay tiempo. Restan once jornadas y se parte con desventaja respecto a los primeros equipos de la tabla, cuando está bien Parejo marca diferencias y hay pocos jugadores que marquen el ritmo de los partidos como él. Celades necesita a un Dani Parejo enchufado, como demostró en el tramo final de la pasada campaña es capaz de guiar a sus compañeros al éxito. Si las lesiones le respetan volverá a jugarlo todo pero la exigencia debe ser máxima.