El precio de la renovación de Garay por el Valencia

El central argentino tiene muy complicado seguir en el club de Mestalla... salvo que acepte un lógico ajuste de su salario al contexto

Toni Hernández | 29 ABR. 2020 | 07:00
Ezequiel Garay

La renovación de Garay por el Valencia puede ser muy fácil o muy difícil, y parece que ahora mismo todo podría estar en manos del central argentino. Y es que el club de Mestalla, como ya venimos apuntando desde hace semanas, tiene claro que el precio no puede ser el mismo hoy que hace unos meses. Y eso ya era obvio sin la crisis del COVID-19, porque cuando esté totalmente recuperado estará cercano a los 34 años, recién salido de una lesión grave, y con un historial de ser proponso a tener problemas físicos que todos conocemos. Que el Valencia sea precavido es absolutamente lógico, y quien no lo entienda así, fracamente, se equivoca.

La única forma de alcanzar un acuerdo es que el club de Mestalla tenga claro que puede confiar en Garay a nivel deportivo (y algún toque le ha dado en este confinamiento), y que el jugador tenga muy claro que debe partir de un sueldo base inferior al que tenía, con unos objetivos que le pueden hacer ganar el mismo dinero, o parecido, si finalmente juega y es importante. Esta solución la planteamos hace meses, porque era la más sensata, y ahora mismo se antoja como la única posible.