¿Qué es hacer un proyecto ganador en el Valencia?

Muchas veces olvidamos ciertas bases que no son negociables, e igual que tiramos del pasado para unas cosas, lo defenestramos para otras

Toni Hernández | 25 ABR. 2020 | 07:30
El Valencia campeón de Copa

¿Qué pensamos todos que es hacer un proyecto de Valencia grande? Es muy curioso lo que piensa cada uno, y pensando en que todo el mundo puede tener su propia visión de las cosas, todos esos puntos de vista merecen un respeto. Pero me gustaría hacer una serie de matizaciones, que entiendo que son importantes para que nuestra visión sea "3D", es decir, no sólo lo que tenemos delante. El fútbol profesional tiene unas reglas, hay un Fair Play Financiero que se debe cumplir, que no te puedes saltar, y que depende de los ingresos que seas capaces de generar. Todos pensamos, y sino todos muchos, que esto del FPF es una cosa con la que se amanaza, que luego no pasa nada... pero sin esta regla no hay nada que hacer. Y si tu quieres ser más grande, debes hacer una serie de cosas.

Una pieza clave para ese crecimiento es terminar el Nuevo Mestalla. Es el ejemplo de muchos clubes, en España y en Europa, y es algo que aquí hemos dejado aparcado más de 12 años. Y sí, Peter Lim lleva 6 aquí, pero no habiendo puesto una piedra, es el que más lo ha movido en este tiempo. Además hay que tener un plan deportivo promocionando la cantera, porque son tus productos, y son los más baratos, aunque haya que someterse a un proceso que pueda ser largo en algunas ocasiones. Y hay que ser atrevido, no tener miedo a comprar y vender jugadores, porque hay que ser activo en el mercado, intentando ser mejor cada año. Y para ello debes tener el equipo gestor apropiado para una forma como esta de trabajar. Que cada uno saque sus propias conclusiones.