El vestuario del Valencia del Doblete y Rafa Benítez

En estos días de confinamiento, se rescatan muchas historias, y muchas de ellas se cuentan de un modo que no corresponde con la realidad...

Toni Hernández | 23 ABR. 2020 | 09:00
Benítez, Albelda y Baraja

El mejor Valencia de la historia, en todos los sentidos, fue el que se vio entre 1998 y 2004. Fueron 6 temporadas brutales, con 2 Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una UEFA, una Súpercopa de Europa, dos finales de Champions y 4 veces entre los 4 primeros. Aquel grupo de jugadores era magnífico en su conjunto, y quizá menos a nivel individual, porque de los que salieron con grandes traspasos, apenas si llegaron a alcanzar un nivel semejante al dado en Mestalla. Pero además de futbolistas eran personas, con sus filias y sus fobias. Unos se llevavan bien, otros mal, unos se respetaban, otros no, pero lo que nadie pone en duda es que eran un grupo de profesionales como jamás se ha visto aquí. Eso sí es indiscutible.

Había grupos,aunque ahora quizá se pierda en el recuerdo, pero los había. Y había, como personas, unos mejores que otros. No se trata de señalar a nadie, y menos ahora, casi 20 años después, pero cuando se remueve la memoria de ese grupo hay que ser respetuosos. Y sobre todo, olvidar lo malo, porque si no lo hacemos, muchos nos podemos terminar haciendo daño. A nivel de profesionales, jamás le pondré un solo pero a ninguno de los jugadores que pasaron ese tiempo. A nivel personal, que no me gusta entrar, sí, y más de una he tenido en persona con varios. Si se consiguió tocar el cielo es porque había un grupo, un equipo de verdad, que dio su mejor versión con Rafa Benítez. Y cuando uno ha tocado el cielo con alguien, lo mínimo es guardarle respeto eterno.