La renovación de Garay aclararía los fichajes del Valencia

Que el central argentino siga ahora mismo, con todos los problemas económicos que vienen, es algo que puede ser vital en el corto plazo

Toni Hernández | 21 ABR. 2020 | 09:00
Ezequiel Garay

Si Ezequiel Garay renueve su contrato por el Valencia será la mejor forma de poder planificar el futuro deportivo en la posición de central de cara al año que viene. Esto, ni es nuevo ni constituye tampoco una gran exclusiva, pero lo cierto es que por ello mismo no se entiende que este asunto no esté zanjado, en un sentido o en otro, que tampoco le estamos diciendo al club qué es lo que debe hacer. Podemos especular sobre lo que se podría hacer, no somos tan osados como para decir a nadie qué es lo que tiene que hacer, pero parece claro que renovarlo, con unas condiciones beneficiosas para todos y que tengan en cuenta su edad, que sale de una lesión y que es un futbolista propenso a tener problemas físicos a lo largo de las temporadas, es bueno. Porque volvemos a lo mismo: ¿cuánto vale un jugador como Garay en el mercado?

Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, salvo que Jorge Mendes traiga una oferta que sea absolutamente descomunal, son fijos en la defensa del año que viene, y si sumamos a Garay, sólo haría falta sumar un refuerzo más en esa posición. Jorge Sáenz en principio seguirá cedido, tiene contrato con el Celta de Vigo para ello hasta 2022, y de este modo cuadraría de modo perfecto la llegada de Diogo Leite, que por su edad y su proyección, damos por sentado que todo lo que cuentan los que lo conocen es así y apunta a gran central, tendría jugadores veteranos por delante en los que poder fijarse. Eso sí, lo de pagar entre 15 y 20 millones por un chico con apenas experiencia es lo que habría que trabajar un poco más… O de Martínez Quarta, que también da ese perfil, y costaría más o menos lo mismo.