¿Que el Valencia no va a renovar a Ezequiel Garay?

Pasan los días, las semanas, y podríamos decir que los meses, pero lo que no pasa nunca es que se anuncie que el central argentino sigue

Toni Hernández | 14 ABR. 2020 | 07:30
Ezequiel Garay

¿El Valencia no piensa renovar a Ezequiel Garay? Antes de su lesión estaba todo claro, y de hecho se esperaba poder firmar incluso la semana siguiente a cuando se produjo. El mercado de enero se dejó libre para poder actuar en lo que se debía, y el tema quedó aparcado porque ya estaba todo claro. El grave percanace de Garay ha trastocado los planes, no sólo del jugador, sino también del club. A nivel deportivo, y así lo entienden tanto César Sánchez como Albert Celades, no hay dudas respecto a él si se recupera al 100% de ese ligramento cruzado. Es más, si el Valencia tuviera que ir al mercado a por un central de su nivel, experiencia y calidad, los 20 millones de euros que se pagaron en 2016 sería un buen precio... pero de salida, tal y como está el patio.

Las dudas que pueda tener el club son perfectamente lógicas, y de alguna manera las tenemos todos. Garay estará cerca de cumplir 34 años cuando esté sano y pueda volver a competir, tiene ahora mismo una de las fichas más altas de la plantilla, y en su historial de cada año figuran un buen puñado de partidos perdidos por pequeñas molestias que le dejan estar, en el mejor de los casos, en un 65-70% de los partidos totales. ¿Soluciones? Sencillas, pero siempre partiendo de la confianza absoluta en la recuperación del jugador. Un contrato de un año a renovar en base a objetivos, y una ficha baja de salida a aumentar en base al mismo criterio. Si Garay juega y es importante, sigue en el equipo y gana el dinero que le toca, y de alguna forma, ganamos todos. Si por desgracia no ocurre, todos pierden razonablemente lo mismo.