El factor que puede perjudicar al Valencia en el regreso

Cuando regrese el fútbol lo hará sin público, el Valencia ha hecho de Mestalla un fortín en La Liga pero no podrá contar con el apoyo de los suyos

Jose Hernández | 11 ABR. 2020 | 07:59
Mestalla

Cada vez queda menos para que el fútbol y la vida normal regrese, se viven semaanas difíciles y el confinamiento amenaza con agotar la paciencia de todos. Los futbolistas no son ajenos a este problema y tratan de mantener la condición física aunque el final de liga será muy extraño. El parón beneficiará a unos y sin duda perjudicará a otros equipos, el resto de la competición se jugará a un ritmo frenético y en fechas insólitas, pero la gran novedad es que se hará sin público casi con toda seguridad. La medida es más que razonable ya que es preciso minimizar riesgos, pero los partidos tienen que jugarse para evitar el colapso económico. Los estadios no tendrán público y este aspecto afectará a todos los clubes por igual, pero en el caso del Valencia la medida es más dura si cabe ya que el equipo se ha hecho muy fuerte en su estadio.

El nivel del Valencia en Mestalla es muy distinto al que ofrece lejos de casa, de hecho los de Celades todavía no han perdido ningún partido ante su público en lo que llevamos de liga. Si lo hizo en Champions, y concretamente ante el Atalanta los jugadores echaron demasiado de menos a sus aficionados. El campo desangelado representaba una estampa triste, y esta temporada la afición ha tirado del equipo en muchos momentos complicados ya que siempre se obtuvieron marcadores muy ajustados. Habrá que acostumbrarse en los próximos meses pero el Valencia CF sufrirá este contratiempo de manera evidente.