El crédito de Albert Celades como entrenador del Valencia CF

¿La afición sigue confiando en los métodos del técnico catalán? Celades no lo tuvo fácil desde su llegada pero todavía le queda una última bala

Jose Hernández | 10 ABR. 2020 | 07:58
Celades

Albert Celades ha llegado a la élite en el peor momento para el fútbol, por primera vez la competición ha tenido que detenerse por culpa de una crisis mundial y todavía no está claro cuando volverá. Un problema añadido para el técnico en una temporada en la que ha vivido de todo. No sabemos si el catalán estará mucho tiempo en el Valencia pero ahora más que nunca se puede afirmar que Celades está completando un auténtico Master en Mestalla. Le ha ocurrido de todo y tuvo que luchar contra mil dificultades, la primera de ellas entrar en un vestuario que adoraba al anterior entrenador. El problema es que estos meses no han servido para afianzarle en el puesto y serán los resultados de los últimos partidos los que dicten sentencia. Porque la única manera de ganarse el respeto de la afición sería clasificando al equipo para la Champions League, de otra forma la comparación con Marcelino sería el pan de cada día.

Por otro lado está la opinión dentro del club. De momento Celades siempre encontró respaldo y su carácter pausado parece que encaja con el perfil que busca la entidad. Pero más allá de eso el club debe pensar en un proyecto deportivo estable y de futuro, y para ello tiene que formar un equipo a la medida del entrenador. Celades no tiene los mimbres adecuados para poner en práctica su idea, y a día de hoy no tenemos nada clara la estrategia de fichajes que va a tener el Valencia en el mercado. Celades tiene poco crédito pero guarda una última bala para convencer.