Trabajo pendiente en el Valencia 4: confirmar a Celades como entrenador

Nadie ha dicho lo contrario, y el día a día que se percibe es que no habrá cambios, pero es algo que quizá se debería dejar claro a nivel público

Toni Hernández | 01 ABR. 2020 | 07:00
Parejo y Celades

La confirmación del entrenador del Valencia 20/21. Si nada cambia, y no parece que eso vaya a ocurrir, el técnico del equipo del curso que viene seguirá siendo Albert Celades. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero más allá de este formalismo, lo que hace pensar en que será así son los movimientos que se perciben en el seno del club. Los fichajes, o al menos los nombres que trascienden, son de absoluto consenso, y eso significa que el entrenador, el director deportivo y la propiedad están de acuerdo en ello. Si se planifica el equipo con César Sánchez, que vino de la mano del propio Celades, y se empiezan a tomar decisiones muy importantes, es que el Valencia ha dado por comenzada la próxima temporada, con todo lo que ello conlleva. ¿Haría falta decirlo de forma pública?

Ciertamente no tendría que ser necesario anunciar que algo no va a cambiar, pero el fútbol son muchas cosas, con diveros aspectos a tener en cuenta y que también se deben manejar de primera mano y con soltura. ¿Sería positivo que el Valencia dejara claro que Celades es el entrenador del año que viene? Esa es otra pregunta interesante, y que va en función de cada jugador. Es decir, ¿puede ayudar a que Ferran se quedem por ejemplo? Es posible, porque con el catalán se ha consolidado, pero no tendría que ser el factor diferencial. Servidor no defiende que siga o se firme a otro entrenador, pero sigo diciendo que los tipos que no gritan y trabajan siempre me han parecido interesantes. Se le han visto carencias, sin duda, pero me hubiera gustado verle en ese contexto con alguna baja menos.