El error de Mangala, oficial

El central francés jamás debió venir porque no podía competir, pero ahora lo que toca es deshacer el error de la mejor forma posible

Toni Hernández | 28 MAR. 2020 | 08:30
Eliaquim Mangala

El error del Valencia en el fichaje de Mangala ya es “oficial”. Lo ponemos entre comillas porque nadie va a salir a decirlo de forma pública, no seamos absurdos, pero ya ha trascendido que el club no lo quiere de cara al año que viene. Y eso es algo que no puede sorprender a nadie a estas alturas, es evidente. Mangala era un error cuando vino, y no lo es más ahora por ver las carencias, especialmente físicas, que ha mostrado durante estos meses. Y vuelvo a repetir una máxima: la honradez de este chico es admirable, y ojalá que todos los que se pusieran esa camiseta tuvieran la misma. Ha trabajado como un animal desde que llegó, ha puesto todo lo que ha podido de su parte, pero al final su cuerpo ha dado para lo que hemos visto, y difícilmente puede llegar a mucho más.

Además de esto, existe un factor deportivo: Mangala era una central mucho más físico que técnico, y lo primero es lo que le ha fallado. A algunos jugadores, como por ejemplo puede ser Garay, cuando no están al 100% les puede salvar que son inteligentes, saben colocarse y ocultar sus carencias, porque sus capacidades no dependen tanto de estar como “aviones”. Pero con Mangala hemos visto que ha sucedido todo lo contrario. En momentos muy puntuales ha salido y ha llegado a cumplir, pero cuando se le ha exigido un poco más, directamente su cuerpo no ha podido responder. Y cuando ha tenido que jugar 3 partidos seguidos, es que se ha roto. Lo mejor es terminar el 30 de junio, agradecer su esfuerzo, y seguir teniendo un buen recuerdo de él.