El partido que cambió la historia del Valencia

Con la emición del encuentro este pasado fin de semana, los recuerdos de cuando éramos los mejores afloraron con los sentimientos a flor de piel

Toni Hernández | 23 MAR. 2020 | 08:00
Rubén Baraja

El partido que cambió la historia del Valencia. El 27 de abril de 2004, hace ya casi 16 años, un partido de fútbol cambió el rumbo de este club, le dio el vuelo absoluto que necesitaba después de estar 3 temporadas creciendo como jamás se había dado. El título de campeón de Copa del Rey de 1999, y las finales de París y Milán de la Champions League en 2000 y 2001 nos habían puesto en el mapa de nuevo. Pero quedaba el remate, la guinda, el de verdad poder decir que éramos los mejores. Aquella tarde Mestalla ganó un encuentro que se puso imposible, con la expulsión de Carboni y los pericos ganando 0-1. El genial italiano dijo al acabar el duelo que la táctica había salido perfecta... un grande Amedeo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7L3ePNX5oQ4]

Las sensaciones, las emociones, las hemos vuelto a vivir de nuevo este fin de semana gracias a Apunt. Ver ese partido, aunque sea después de tanto tiempo, aunque supiéramos que se ganaba… te sigue poniendo la piel de gallina. El estadio respiró, latió su corazón, rugió y ganó, con un grupo de futbolistas que jamás se podrá volver a juntar porque la calidad humana y deportiva de ese grupo es insuperable. Ese partido, esa remontada, esos dos goles de Baraja cambiaron de verdad el rumbo de la historia, nos hicieren los mejores, nos hicieron cumplir los sueños de toda una vida. Ese partido, aquella tarde de domingo, esos abrazos a pie de campo cuando los jugadores y la prensa éramos uno… y el público en las gradas llorando. Ese Valencia. Te añoro.

https://www.youtube.com/watch?v=KDwO2m-eXDw&t=4s