Los fichajes del Valencia que viene: Meriton, show me the money!

El curso que viene va a ser clave, por muchas cosas, tanto si se está en la Champions League como si no... pero más sino se está, claro

Toni Hernández | 20 MAR. 2020 | 09:00
Florenzi y Murthy

Los fichajes del Valencia que viene va a ser lo más extraordinario que nos haya ocurrido en mucho tiempo. Y no porque los que vayan a venir sean los mejores jugadores de la historia, que ojalá, sino porque las ganas con las que vamos a coger el fútbol cuando vuelva van a ser las mayores que nadie haya experimentado nunca. El plan de Meriton, no hablaré de proyecto hasta que lo haga el propio Valencia, porque así debe ser, tiene que aportar al equipo muchas cosas, y sobre todo, mandarnos a todos un mensaje: dónde se quiere ir, a qué se quiere aspirar, y si de verdad podemos soñar que no tenemos techo, como rezaba aquel mensaje para la historia de la final de Sevilla. Tendría que ser una filosofía de vida más allá de un tifo para la eternidad.

Fichajes también se pueden considerar ciertas renovaciones, que nadie se lleve a engaño. Porque conseguir que Ferran Torres siga siendo jugador del Valencia el año que viene, y los que vengan, es un pelotazo como el de firmar a David Villa por 12 millones de euros, como hace 15 años. Pero Peter Lim debe gastarse dinero, debe poner recursos a disposición del Valencia, tiene que mover sus piezas para aumentar el Fair Play Financiero del club sin debilitarlo deportivamente en exceso, y eso va a conllevar ventas, que algunos verán como dramas, como suele pasar siempre por aquí. Pero como el famosa película Jerry Maguire, show me the money, Peter, enséñanos la pasta… aunque a algunos eso tampoco les va a valer, también esta muy claro.