El Valencia, con gran parte de la plantilla y técnicos con coronavirus: el club no debe perdonar

El club hacía oficial anoche que el 35% está infectado, aunque se esperan más casos porque hay pruebas de la que se esperan resultados

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 08:45
Comunicado oficial

El Valencia tiene un 35% de su plantilla y cuerpo técnico con positivo de coronavirus. Y habrán más casos, con mucha gente esperando más análisis. Lo primero todo el apoyo y fuerza. Lo segundo, que el club no deje sin perdón el hecho de jugar partidos que jamás debieron jugarse. Todo lo ocurrido en el último mes está pasando factura, y los intentos del club porque se le hiciera caso, que fueron pasados por alto, quedando como la clara prueba el inmenso error cometido por todos. Que la plantilla y los técnicos se recuperen, como todos aquellos afectado en el mundo, pero que esto no quede sin perdón, porque es mucho el daño causado a todos los niveles. Sí, el Valencia tenía razón, lo vio venir antes que nadie, y ahora lo estamos comprobando.

Comunicado oficial

El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.

El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555.