Murthy: "a pesar de las críticas de aficionados, prensa y las autoridades, fuimos el primer club en imponer medidas de aislamiento"

El presidente del club ha hablado en el medio Channel New Asia sobre todo lo que está ocurriendo en el club de Mestalla estas semanas

Toni Hernández | 17 MAR. 2020 | 12:23
Anil Murthy

"El Valencia fue el primer club en imponer medidas de aislamiento a nuestros jugadores y cuerpo técnico”. Así habla el presidente del Valencia en una entrevista al Channel New Asia, en la que ha comentado todo lo que ha estado viviendo el club de Mestalla en estas semanas a causa del coronavirus. "A pesar de las críticas de aficionados, prensa y las autoridades, prohibimos todo acceso a jugadores y staff técnico por parte de prensa y aficionados... Fue una medida muy impopular en febrero. Pero fue la decisión correcta”. Al Valencia de Meriton se le pueden censurar muchas cosas, pero aquí, en un tema realmente grave, ha actuado de manera anticipada y con mucho acierto, a pesar de todos los palos recibidos.

"Como club de fútbol, la principal actividad es jugar al fútbol. Enfocamos nuestra actividad alrededor, y cortamos todo lo demás. Volamos desde terminales privadas y no permitimos acceso a aficionados y a la prensa. Eso no fue muy popular". Hubo críticas que no tuvieron respuesta del club, pero “tan pronto como se hizo oficial que La Liga se suspendía, cerramos los campos de entrenamiento para la primera plantilla y la Academia. Para nosotros era un imprevisto y estábamos preparados para actuar rápido”. Y así ha que reconocerlo, porque se ha obrado de forma correcta.

"Lo de los jugadores del equipo dando positivo no es ni alarmante ni sorprendente. Todos nuestros jugadores y staff no mostraban síntomas y se encontraban bien, pero muchos estaban preocupados por la situación. Para tranquilizarles hicimos las pruebas. Les había dicho que dada la curva de contagios en España, debían esperar un 20% de casos positivos". En esto, de nuevo, el Valencia lo “vio venir” antes que nadie. "Estaban muy sorprendidos. Les expliqué que era normal dado que vivimos e interactuamos en España. No significa que sus vidas estén en peligro”. Sobre la vuelta al trabajo a finales de marzo, “la clave es regresar de manera totalmente operativa. Y estar listos para competir de nuevo. Esperamos volver pronto a la competición. Porque todavía estamos luchando por nuestro objetivo de la Champions League el año que viene".