La renovación de Ferran Torres por el Valencia

Este juego debe terminar, porque al final va a ser malo para todos, para el club y para el jugador, y su agente tendría que saberlo

Toni Hernández | 11 MAR. 2020 | 07:00
Ferran Torres

La renovación de Ferran Torres por el Valencia es un asunto que va a terminar haciendo daño a todo el mundo como no se cierre de forma inmediata por todas las partes. Ni el club puede estar persiguiendo al jugador durante toda la eternidad con un contrato que es el mejor de la historia para alguien de su edad, ni el futbolista, su agente para ser mucho más precisos, puede dar la callada por respuesta de forma permanente. Eso sí, tiempo para filtrar que lo quiere todo el mundo y que están dispuesto a pagar por él lo que se pida, lo hay. Y eso no ayuda a nadie, pero cuando las cosas no se quieren entender da igual cómo las expliques. Es perder el tiempo, y el jabón, como al lavarle la cabeza al burro, que diría el Insa.

Hace casi un mes que Ferran tiene una oferta que lo coloca en el escalafón más alto de salarios de la plantilla del Valencia. Nadie con ojos en la cara puede cuestionar ahora mismo esta decisión, porque no hablamos de un juvenil que acaba de debutar, sino de una realidad como un castillo. No es una apuesta, es evitar que se te marche un titular indiscutible de tu equipo, que son dos cosas completamente distintas. Él y su entorno deben mover ficha, porque el Valencia no le va a pagar el doble del que más cobre, no tendría sentido, y sigue quedando un año de contrato. Si queremos hacer las cosas bien habrá que empezar a hablar muy claro. Aquí cada uno defiende sus intereses, y como bajemos todos a ese barro nos vamos a hacer daño.