Conjurados para remontar al Atalanta

El Valencia jugará uno de los partidos más extraños de su historia pero debe abstraerse para intentar conseguir el milagro de remontar al Atalanta

Jose Hernández | 10 MAR. 2020 | 08:00
Valencia CF

El Valencia y el Atalanta disputan hoy el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el encuentro llega marcado por las prevenciones tomadas por el coronavirus y el hecho de que el encuentro se juegue a puerta cerrada. Las circunstancias están en contra del equipo de Celades, y a la dificultad de remontar tres goles se une el hecho de no poder contar con el apoyo de la afición en una cita de tanta trascendencia. En lo futbolístico el Valencia tampoco llega en las mejores condiciones pero también es cierto que el equipo solo fue derrotado en un partido en lo que llevamos de campaña. No podrá estar Paulista y por ello todo apunta a que Diakhaby y Coquelin formarán el centro de la zaga. No encajar es vital para mantener esperanzas, y el Valencia deberá afinar su eficacia para poder remontar la desventaja.

El gran peligro del Atalanta se concentra en su línea de ataque, por lo que un partido de ida y vuelta no beneficiaría a los intereses del Valencia. Hace 12 años que el conjunto de Mestalla no está en los cuartos de final y por ello el hecho de remontar se puede convertir en un punto de inflexión importante. Con un estadio sin público el ambiente del encuentro será muy extraño, es importante abstraerse desde los primeros minutos para construir el milagro. El Valencia CF se la juega y quiere dar un golpe importante en Europa mientras sigue la preocupación por el coronavirus.